Reclamaciones de Agresión Sexual en Campos de Libertad Condicional para Menores del Condado de Los Ángeles

¿Sufrió abuso sexual mientras estaba bajo el cuidado del campo de libertad condicional para menores del condado de Los Ángeles o del centro de detención? Es hora de responsabilizar a los responsables.

Cientos de personas se han presentado para denunciar abuso y acoso sexual, mientras estaban bajo custodia en docenas de campos de libertad condicional para menores (Campamento LAC) y centros de detención del condado de Los Ángeles.

Las demandas presentadas contra el condado, los funcionarios de detención nombrados y no identificados y el personal afirman que la División de Justicia Juvenil del Condado de Los Ángeles fue negligente en la protección de los jóvenes detenidos bajo su cuidado, no proporcionó una cantidad adecuada de personal y capacitación para supervisar las instalaciones. y no investigó las acusaciones de abuso durante décadas.

Jennifer Chang, abogada de derechos educativos en Los Ángeles y defensora de niños y adolescentes con discapacidades, actualmente está aceptando nuevas denuncias para ayudar a los sobrevivientes a buscar una compensación y responsabilizar a sus abusadores y al personal negligente por estas horrendas acusaciones.

Presentar un Reclamo de “Campamento LAC”

Para presentar un reclamo, un demandante debe cumplir con criterios específicos:

  • Es una persona que actualmente tiene menos de 40 años;
  • Fue un menor alojado en uno de los centros de menores del condado de Los Ángeles que se enumeran a continuación;
  • Proporcionó al menos una estimación del año/s en que estuvieron alojados;
  • Y, mientras estuvieron allí, sufrieron abusos sexuales por parte de los guardias, consejeros u otro personal del centro

Las afirmaciones actuales datan incidentes que se remontan a la década de 1970, en los que tanto hombres como mujeres adultos se presentaron para relatar los abusos sexuales que sufrieron cuando eran menores a manos de guardias y empleados de campos y centros de detención. Por la cantidad de personas que dieron un paso al frente, está claro que hubo abuso sexual desenfrenado en estas instalaciones. Los demandantes han denunciado abusos repetidos desde edades tan tempranas como los diez años de edad y han estado lidiando en privado con las consecuencias durante años.

Las personas con necesidades especiales, especialmente los menores que reciben servicios de educación especial, son mucho más vulnerables al abuso a manos de figuras autorizadas. Durante más de una década, la Sra. Chang ha representado a niños con discapacidades y a sus familias, ayudándolos a buscar compensación financiera e igualdad de derechos, y con el objetivo de garantizar que las situaciones de abuso e injusticia sean investigadas y procesadas.

Si usted es un sobreviviente de abuso sexual mientras estába en un “Campamento LAC” como menor de edad, es importante que discuta su reclamo y el siguiente curso de acción con un abogado de inmediato. Si bien los detalles específicos pueden ayudar a un caso, los supervivientes no necesitan saber el nombre de su abusador/es o las fechas específicas de abuso para presentar una demanda. Abogados con experiencia en agresión sexual y litigantes de derechos civiles llevarán a cabo investigaciones exhaustivas y se asegurarán de que usted reciba una compensación por los daños. La solidez de cualquier caso dependerá de la gravedad del abuso, los roles y los antecedentes de los perpetradores, así como del conocimiento de las instalaciones de los abusos que tuvieron lugar y sus esfuerzos para prevenir incidentes.
En el pasado, los sobrevivientes de agresión sexual podían presentar una demanda dentro de los diez años siguientes a la fecha de la agresión sexual. Sin embargo, el plazo de prescripción para este caso se ha ampliado para permitir a las víctimas la oportunidad de presentar una denuncia civil hasta cumplir 40 años. Esta extensión ha proporcionado una puerta de entrada para que la mayor cantidad posible de personas busquen reparaciones por el daño físico y emocional infligido como resultado del abuso sexual cuando eran menores.

Cambios en las Leyes de Prescripción de Delitos Sexuales de California

El abuso sexual de menores bajo custodia de instalaciones estatales de California ha sido una preocupación constante durante décadas. En octubre de 2023, el gobernador Gavin Newsom hizo historia en California al firmar leyes que fortalecen los derechos de los sobrevivientes de abuso sexual infantil y aumentan la protección de los niños contra la explotación en línea al ejercer presión sobre las plataformas de redes sociales. En el nuevo año, California eliminará el estatuto de limitaciones para que las personas presenten demandas por acusaciones de agresión sexual infantil por incidentes de abuso que tengan lugar después del 1 de enero de 2024. Si bien el proyecto de ley 452 de la Asamblea de California no tendrá un impacto directo en los casos de los sobrevivientes del “Campamento LAC”, sino que demuestra el compromiso del estado de proteger a los niños y responsabilizar a las partes negligentes por las acciones ilegales en el futuro.

Si experimentó abuso sexual mientras estaba bajo el cuidado de un campo de libertad condicional para menores del condado de Los Ángeles (Campamento LAC) o centro de detención, póngase en contacto con la Oficina Legal de Jennifer Chang para evaluar su caso y los mejores pasos para recibir una compensación.


Las 23 instalaciones que están bajo investigación actualmente son:
Campamento Joseph Scott en Santa Clarita; el Centro Juvenil Los Padrinos en Downey; Camp Ellison Onizuka, Camp McNair, Camp Scobee, Camp Jarvis, Camp Resnik y Camp Smith en el Challenger Memorial Youth Center en Lancaster; Camp David Gonzales en Calabasas; Campamento Karl Holton en Sylmar; Campamento William Mendenhall en el lago Hughes; Acampar; Fred Miller en Malibú; Campamento John Munz en el lago Hughes; Campamento Kenyon Scudder en Santa Clarita; Campamento Barley Flats – La Cañada; Campamento Louis Routh en Tujunga; Campamento Clinton B. Afflerbaugh; Campamento Vernon Kilpatrick; Campamento Joseph Paige; Campamento Glenn Rockey; Centro Dorothy Kirby; Residencia Juvenil Barry J. Nidorf; Residencia Juvenil Central