Servicios

Apoyo Conductual

Muchos estudiantes luchan con el comportamiento en la escuela. Los ejemplos comunes incluyen desafío, falta de atención, comportamiento antisocial y comportamiento autolesivo. Es responsabilidad del distrito escolar reaccionar ante tales comportamientos desadaptativos proporcionando los tipos de servicios de intervención que el niño necesita para ir más allá de estos problemas de comportamiento. Los servicios de apoyo para niños deben proporcionar estrategias positivas para lidiar con problemas de conducta y funcionar como una asociación basada en la colaboración con las familias.


Problemas De Intimidación

La intimidación incluye conducta física o verbal, incluidas las comunicaciones hechas por escrito o por medio de texto electrónico, que coloca a un estudiante o estudiantes en un temor razonable de daño. La intimidación causa un daño físico y mental sustancial a la víctima. También puede afectar el rendimiento académico de un niño y su participación en otras actividades relacionadas con la escuela. California tiene una serie de leyes anti-bullying diseñadas para ayudar a los maestros y miembros de la familia a lidiar con un caso de bullying. Los distritos escolares de California prohíben el acoso, la intimidación o el acoso escolar y deben tener declaraciones, procedimientos y recursos disponibles para los educadores que se ocupan de estos casos. También se requiere formación de profesores.


Litigio De Derechos Civiles

Las leyes federales de derechos civiles prohíben la discriminación en todas las escuelas públicas e instituciones que reciben fondos del Departamento de Educación de EE. UU. Eso incluye sistemas de escuelas primarias y secundarias, colegios y universidades, escuelas vocacionales, escuelas privadas, agencias estatales de rehabilitación vocacional, bibliotecas y museos. Estas leyes prohíben la discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad y edad. Si las escuelas privadas aceptan fondos federales, deben adherirse al Título VI de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color u origen nacional. Sin embargo, también existen muchas exenciones para las escuelas privadas cuando se trata de discriminación, lo que puede afectar su grado de responsabilidad ante las leyes federales de derechos civiles en los EE. UU.


Procedimientos De Debido Proceso

El debido proceso es una forma formal para que los padres resuelvan las quejas con la escuela sobre la educación de un niño. La Ley de Educación para Personas con Discapacidades proporciona este proceso para quejas relacionadas con disputas de educación especial. El debido proceso comienza cuando un padre o tutor presenta una queja por escrito contra la escuela. Si no se llega a un acuerdo, se lleva a cabo una audiencia, cuyos resultados se pueden impugnar en los tribunales con la ayuda de un abogado de derechos educativos. El debido proceso está estrictamente relacionado con la educación de niños con discapacidades y no se puede utilizar para cuestiones de educación general.


Elegibilidad y Evaluación

Antes de que un niño pueda comenzar a recibir servicios de educación especial, se debe realizar una evaluación inicial para ver si el niño se clasifica como un “niño con una discapacidad” según lo define la Ley de Educación para Personas con Discapacidades. Hay muchos tipos diferentes de discapacidades, desde el autismo hasta las condiciones físicas y los trastornos emocionales. (IDEA también tiene una lista completa de categorías para discapacidades). El distrito escolar llevará a cabo una evaluación y valoración para evaluar las diversas habilidades y necesidades de un niño, incluida la salud general, la visión y la audición, el rendimiento académico, las habilidades comunicativas y las habilidades motoras, entre otras. otros. Los padres pueden solicitar una evaluación o el sistema escolar puede solicitar una evaluación del niño.


Expulsiones y Suspensiones

Una suspensión es cuando a un estudiante se le prohíbe temporalmente ir a su escuela y asistir a clases regulares. La conducta desordenada, la violencia, la posesión de armas de fuego o drogas y amenazar a alguien son motivos típicos de suspensión. La expulsión es más extrema y ocurre cuando a un estudiante no se le permite asistir a clases o incluso estar en la propiedad de la escuela por un período de tiempo mucho más largo, a veces incluso de forma permanente. Los estudiantes tienen derechos tanto en casos de suspensión como de expulsión. Además, los estudiantes con necesidades especiales tienen protecciones adicionales en estas situaciones. (Ver Determinación de manifestación).


Evaluaciones Educativas Independientes

Una Evaluación Educativa Independiente, también conocida como IEE, es una evaluación realizada por un profesional externo neutral que no está afiliado al distrito escolar. Los padres y tutores pueden solicitar una IEE para su hijo si no están de acuerdo con los resultados de la evaluación de su hijo realizada por el distrito escolar. El que el distrito escolar o los padres paguen por la IEE dependerá de los factores del caso individual.


Plan De Educación Individualizado

El Plan de educación individualizado, o PEI, es un documento escrito que detalla la educación especial y los servicios relacionados que recibirá un niño con necesidades especiales. Un PEI es desarrollado por los padres o tutores del niño y el personal de la escuela, y está escrito de acuerdo con las leyes y los requisitos relacionados con la educación de niños con necesidades especiales. Por lo general, cubre el plan de estudios de educación general, las actividades extracurriculares y las actividades no académicas. El PEI está destinado a establecer metas mensurables para el niño. También debe indicar claramente lo que la escuela y / o el distrito escolar es responsable de proporcionar.


La Delincuencia Juvenil

La delincuencia juvenil es un procedimiento en el tribunal de menores para menores (menores de 18 años) que participan en una conducta ilegal. Los niños con discapacidades y necesidades especiales corren un mayor riesgo de delincuencia y participación en el sistema judicial. Con demasiada frecuencia, no reciben la educación especial y los servicios de salud a los que tienen derecho por ley. Los estudiantes con discapacidades acusados de condenas todavía tienen derechos bajo la Sección 504 de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades y / o la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.


Determinación De La Manifestación

En la Determinación de Manifestación, una escuela debe determinar si un niño se enfrenta a una acción disciplinaria por una infracción de conducta debido a su discapacidad. Esta revisión es realizada por la agencia de educación local junto con los padres y cualquier miembro relevante del equipo del Plan de Educación Individualizado del niño. Examina si la discapacidad o necesidad especial del niño fue o no la razón principal de su comportamiento que violó las reglas y la conducta de la escuela. Si el equipo decide que el comportamiento del niño estaba sustancialmente relacionado con su discapacidad, ese niño no puede ser retirado de la escuela.


Colocaciones en Escuelas no Públicas

Las colocaciones en escuelas privadas son para estudiantes con necesidades especiales que no pueden obtener una educación adecuada de su escuela pública local, incluso con modificaciones y servicios de apoyo a su experiencia en el aula. En otras palabras, CEP es una opción cuando un Plan de Educación Individualizado normal no es suficiente. Cuando esto sucede, el distrito escolar paga la ubicación del niño en el CEP.El CEP está destinado a funcionar como una extensión del sistema de escuelas públicas, proporcionando un lugar donde los estudiantes más vulnerables del distrito pueden aprender de manera segura y eficaz. Una distinción importante es que este no es como las escuelas privadas regulares, que requieren matrícula y operan por separado del sistema de educación pública.


Revisión de Registros

El proceso de revisión de registros reevalúa el Plan de educación individualizado de un niño y otros registros educativos después de la evaluación inicial. Un padre / tutor o un maestro pueden solicitar esta revisión. La revisión examina si el estudiante está cumpliendo con las metas establecidas por este y también evalúa si las necesidades del estudiante han cambiado. Por ejemplo, el niño puede necesitar más asistencia y servicios en la escuela. Por el contrario, es posible que ya no califiquen para los servicios de educación especial.


Plan de la Sección 504

Un plan 504 lleva el nombre de la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, que garantiza ciertos derechos a las personas con discapacidades. Un plan 504 es para niños con discapacidades que no califican para educación especial pero necesitan adaptaciones y / o servicios especiales en el salón de clases y otras partes de las escuelas públicas o financiadas con fondos públicos. Estos planes identifican lo que necesita un niño en términos de adaptaciones. Están diseñados para permitir que el estudiante aprenda en el aula regular, en lugar de en una de educación especial separada. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad , discapacidades a corto plazo y afecciones como diabetes o asma pueden calificar para un plan 504. Si el niño necesita un plan 504 o un plan de educación individualizado dependerá de la condición específica del niño.